Alegría y colorido, en el primer día del Festival de Macetas

Alegría y colorido, en el primer día del Festival de Macetas

Publicado en: junio 26, 2020

La alegría que nos representa y el amor por nuestra tradición se conjugaron en la primera jornada del Festival de Macetas, que se realiza de manera virtual. La Reina Eterna de Cali, Jovita, y la artesana del azúcar Martha Cecilia Ortiz dieron las palabras de apertura y bienvenida al festival, que llegó a sus 20 años. Durante la inauguración se contó con la presencia del Secretario de Cultura de Cali, José Darwin Lenis, Subsecretario de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural, Leonardo Medina Patiño, y el Gerente de Corfecali, Alexander Zuluaga.

La anfitriona de la jornada, Jovita Feijóo, sostuvo una conversación con Andrea Bermúdez, cuya propuesta fue elegida como el afiche oficial del Festival de Macetas.
Acto seguido, se hizo la presentación del libro Dulces y Artesana y una entrevista con su autora, también artesana del azúcar, Julieth Páramo.

Los más chicos pudieron aprender y disfrutar del encanto de nuestra tradición a través del primer capítulo de La Dulce Ruta del Ahijado, llamado El Encanto de la Dulce Madrina, en la cual interactúan fantásticos personajes en medio de coloridos escenarios.

El público pudo acercarse al trabajo que en materia de Patrimonio Cultural se realiza en la región, gracias a la conversación del Subsecretario de Patrimonio Leonardo Medina y Yolanda Constaín. Además, se pudo conocer los rostros y escuchar las voces de las artesanas, portadoras de nuestra tradición, a través de microperfiles en video y una amena entrevista con Jovita, con la cual concluyó la exitosa y dulce jornada de nuestro Festival de Macetas.

Mañana, 26 de junio, continuará el festival con la siguiente programación:

2:00 – 3:00          Conversatorio “El Patrimonio y su Importancia”
3:00 – 4:00          Crea tu emprendimiento
4:00 – 4:10          Sketch La Ruta Dulce del Ahijado – Cap. 2: Los Saberes de Santiago, el  Cañero
4:10 – 5:00          Hablemos de la Tradición del Festival de Macetas
5:00 – 6:00          Parche en Pijama con Toñita

Este evento es organizado por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Cultura y su subsecretaría de Patrimonio Cultural Inmaterial, y Corfecali.

EntÉrate a diario sobre nosotros

conoce la agenda diaria

Patrocina:

Apoya:

Organiza: