EL PÚBLICO ESCOGERÁ LA IMAGEN OFICIAL DEL 21 FESTIVAL DE MACETAS

El jurado encargado de elegir estos tres diseños estuvo conformado por el diseñador gráfico Paulo Ledesma y el experto en patrimonio cultural, Diego Echeverry.

Desde su experticia, ambos tuvieron en cuenta cada detalle de las propuestas dando prioridad a su capacidad comunicativa y creativa, y cómo enaltecen el vínculo de amor entre ahijados y padrinos, respetando cada uno de los elementos representativos de la maceta de alfeñique.

“Estoy seguro que esta versión 21 del Festival de Macetas estará muy bien representada por la propuesta que resulte ganadora.  Hemos seleccionado unas piezas muy completas y bien logradas desde el punto de vista ilustrativo y estético”, aseguró el arquitecto Diego Echeverri.

Por su parte, Paulo Ledesma, docente y director creativo, llamó la atención sobre la capacidad narrativa que tiene cada propuesta elegida y la forma en la que articulan los elementos, logrando conectar con lo que el Festival representa y dando protagonismo a ese vínculo de amor entre padrinos y ahijados. “Revisamos cada una de las 106 propuestas y preseleccionamos 15 diseños, finalmente elegimos los tres afiches que mejor representaban los parámetros que se solicitaron en los términos de referencia y ahora es la gente la que debe elegir, todos realizaron un gran trabajo”, agregó el jurado.

Los finalistas son: Carolina Cardona Cárdenas, de Envigado; Juan Carlos Erazo, de Popayán, y Sebastián Chávez, de Cali; uno de ellos se llevará el premio de $3’000.000 que entregará el Festival al ganador.

Este año será el público quien elija el afiche oficial, votando por su diseño favorito en el sitio web del Festival de Macetas href=»http://www.festivaldemacetas.com»>www.festivaldemacetas.com. La votación está habilitada desde el viernes 21 de mayo y se cerrará el domingo 23 de mayo a las 11:59 p.m.

La Alcaldía de Cali, la Secretaría de Cultura y Corfecali invitan a todas las personas a elegir su pieza favorita. El Festival busca una imagen que represente su espíritu de honrar y salvaguardar nuestra más dulce tradición. Además, cabe recordar que en su versión 21, también se rinde homenaje a los padrinos y madrinas, y a la oportunidad de reencuentro que representa esta celebración.

Conoce a los jurados
Conoce a los finalistas
Logo final macetas 2021 2

El festival de macetas lleva veintiún años salvaguardando, fortaleciendo y celebrando el vínculo de amor entre padrinos y ahijados.

Nuestras redes