SEBASTIÁN CHÁVES, DISEÑADOR DE LA IMAGEN OFICIAL DEL 21 FESTIVAL DE MACETAS

Para la elección del afiche del 21 Festival de Macetas se realizó una convocatoria que este año recibió 106 propuestas, triplicando los diseños recibidos en años anteriores.

Jóvenes y adultos de diferentes regiones del país se apropiaron de esta tradición caleña y plasmaron el vínculo de amor entre padrinos y ahijados celebrado a través de la maceta de alfeñique.

El afiche ganador fue escogido a través de votación y con 931 votos se eligió la propuesta del joven caleño Sebastián Cháves, estudiante de Diseño Gráfico del Instituto Departamental de Bellas Artes.

En su diseño, el artista plasmó una propuesta arriesgada y moderna en una ilustración que combina el 2D y el 3D. En ella se exalta la figura del padrino y su importancia en la vida de su ahijada, representados en personajes actuales que ejemplifican la diversidad de comunidades que habitan nuestra ciudad.

“En la ilustración se puede apreciar que hay plantas y flores en los cabellos de la ahijada y su padrino. A través de eso quise mostrar que el vínculo parental entre ellos puede significar crecimiento para la vida de ambos”, afirma el diseñador.

Sebastián se muestra feliz por ganar una convocatoria de ciudad, no solo por lo que esto representa para su naciente carrera como ilustrador, sino porque asegura que en Cali hay muchos talentos. “Cali es muy rica a nivel artístico. Me impresiono cada día con los talentos que hay, gente que debería tener más reconocimiento. Por eso me siento muy orgulloso”, afirma.

Otro motivo de orgullo para Sebastián es el propósito de su pieza, hacer visible una celebración que llega a sus 21 años, y que exalta esa tradición caleña de obsequiar macetas como símbolo de unión entre padrinos y ahijados, que es Patrimonio Cultural Inmaterial de todos los colombianos.

El 21 Festival de Macetas se celebrará del 28 de junio al 5 de julio del presente año. Las artesanas venderán sus macetas en los puntos que se ubicarán en los principales centros comerciales de la ciudad y a través del sitio web www.festivaldemacetas.com.

Igualmente, contará con programación cultural que se emitirá en las redes sociales del Festival de Macetas, la Secretaría de Cultura de Cali, y en el sitio web www.festivaldemacetas.com. Más información Comunicaciones Corfecali 5243476 Ext. 315 (Cali – Colombia)

Logo final macetas 2021 2

El festival de macetas lleva veintiún años salvaguardando, fortaleciendo y celebrando el vínculo de amor entre padrinos y ahijados.

Nuestras redes